Fotografía: Proyecto Diez
Guadalajara, Jalisco.

Los diputados encontraron una ingeniosa manera de no trabajar.

Como el día de la Independencia cae en domingo, los legisladores aprobaron como día inhábil, ni más ni menos, que este viernes 14 de septiembre.

De acuerdo con el Calendario Oficial de días de descanso obligatorio y días festivos 2018 el día que si es inhábil es el 16 de septiembre, por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México. Pero no el 14.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Jorge Arana Arana, justificó el ajuste, arguyendo que el centro de Guadalajara será un caos por los cierres viales que se realizarán por los festejos patrios y por lo tanto se complicará llegar a sus oficinas.

Los diputados volverán el próximo lunes 17 de septiembre a reanudar sus labores y sesiones de comisiones, luego de este “puentazo” avalado “con calzado”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here