Diputados pedirán investigación a Contraloría por inundaciones del domingo en ZMG




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de las

Recuento de la primer tormenta del año

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La lluvia de la tarde del domingo deja daños incuantificables, negocios inundados, perdida de mercancía y de autos, y un gran socavón en Avenida Patria. Hasta el momento ninguna persona lesionada o muerta, pero grandes lecciones para quienes construyeron fuera de norma, olvidar. … Sigue leyendo Recuento de la primer tormenta del año

">inundaciones
del domingo en distintos puntos de la ciudad el Congreso del Estado exigirá a la Contraloría de Jalisco e instancias federales, una revisión a las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y otras que emprende el Ejecutivo estatal.

Así lo informó el diputado Alberto de Santiago Velazco, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo.

“Lo que vamos a proceder es a una petición a la Contraloría para que haga revisión exhaustiva de lo que pasa en esas zonas. Una obra es federal y algunas obras de Jalisco. Obviamente fue la primer tormenta fuerte, cayó muchísima agua, es algo atípico y vamos a ver qué resultados nos arroja la investigación y si hay que deslindar responsabilidades, que se haga. dijo Santiago Velazco.

Al cuestionarle si también pedirán investigación a los permisos otorgados por el ayuntamiento de Zapopan para la construcción de un estacionamiento subterráneo en Plaza Patria, el diputado de Movimiento Ciudadano Alberto de Santiago respondió lo siguiente:

“Definitivamente la Contraloría del Estado es la que buscar la competencia, si el ayuntamiento de Zapopan es parte de lo que sucedió, se tendría que deslindar y aplicar sanciones que correspondan. Incluso a contratistas, si hay falla o negligencia compete a los ayuntamientos o contraloría aplicar las sanciones correspondientes”.

Explicó que estas peticiones se enviarán esta misma semana.

Sin embargo, los diputados que integran esta comisión en su mayoría son suplentes, y no lucen muy empapados del tema.

El diputado de Santiago, afirmó que por ahora no tienen contemplada ninguna reforma legal para meter mano dura a los desarrolladores que alteran.