Investigación inundación ZMG
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco. 

Luego de las inundaciones del domingo en distintos puntos de la ciudad el Congreso del Estado exigirá a la Contraloría de Jalisco e instancias federales, una revisión a las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y otras que emprende el Ejecutivo estatal.

Así lo informó el diputado Alberto de Santiago Velazco, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo.

“Lo que vamos a proceder es a una petición a la Contraloría para que haga revisión exhaustiva de lo que pasa en esas zonas. Una obra es federal y algunas obras de Jalisco. Obviamente fue la primer tormenta fuerte, cayó muchísima agua, es algo atípico y vamos a ver qué resultados nos arroja la investigación y si hay que deslindar responsabilidades, que se haga. dijo Santiago Velazco.

Al cuestionarle si también pedirán investigación a los permisos otorgados por el ayuntamiento de Zapopan para la construcción de un estacionamiento subterráneo en Plaza Patria, el diputado de Movimiento Ciudadano Alberto de Santiago respondió lo siguiente:

“Definitivamente la Contraloría del Estado es la que buscar la competencia, si el ayuntamiento de Zapopan es parte de lo que sucedió, se tendría que deslindar y aplicar sanciones que correspondan. Incluso a contratistas, si hay falla o negligencia compete a los ayuntamientos o contraloría aplicar las sanciones correspondientes”.

Explicó que estas peticiones se enviarán esta misma semana.

Sin embargo, los diputados que integran esta comisión en su mayoría son suplentes, y no lucen muy empapados del tema.

El diputado de Santiago, afirmó que por ahora no tienen contemplada ninguna reforma legal para meter mano dura a los desarrolladores que alteran.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here