Diputados insisten en que se redoblen esfuerzos por dengue
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Diputados del Congreso de Jalisco insisten en redoblar esfuerzos en el tema de dengue en Jalisco, luego de dar a conocer que van 13 defunciones y más de 5 mil casos confirmados.

Enrique Velázquez, diputado del Partido de la Revolución Democrática, dijo que se deben redoblar acciones de nebulización, ya que los meses de octubre y noviembre serán los más críticos de este padecimiento.

Por su parte, Mariana Fernández, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, declaró que en la sesión extraordinaria se planteaba la destitución del titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen, tema en el que 26 diputados locales no estuvieron de acuerdo. El diputado de Morena, Arturo Lemus, lamentó que el tema fuera politizado.

No obstante, los diputados sí están a favor de que el Gobierno de Jalisco busque que se pase de aviso a alerta epidemiológica.

Rechazan solicitud para destituir a secretario de salud

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Con 26 votos en contra, tres abstenciones y seis votos a favor del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco, este miércoles fue desechada la iniciativa para elevar de aviso a alerta epidemiológica por el virus del dengue, además fue rechazada la solicitud para de. … Sigue leyendo Rechazan solicitud para destituir a secretario de salud


Henry Saldaña