redoblar esfuerzos dengue
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Diputados del Congreso de Jalisco insisten en redoblar esfuerzos en el tema de dengue en Jalisco, luego de dar a conocer que van 13 defunciones y más de 5 mil casos confirmados.

Enrique Velázquez, diputado del Partido de la Revolución Democrática, dijo que se deben redoblar acciones de nebulización, ya que los meses de octubre y noviembre serán los más críticos de este padecimiento.

Por su parte, Mariana Fernández, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, declaró que en la sesión extraordinaria se planteaba la destitución del titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen, tema en el que 26 diputados locales no estuvieron de acuerdo. El diputado de Morena, Arturo Lemus, lamentó que el tema fuera politizado.

No obstante, los diputados sí están a favor de que el Gobierno de Jalisco busque que se pase de aviso a alerta epidemiológica.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña