Diputados inician proceso de suspensión contra el cabildo tapatío por no pagar sentencia laboral
Fotografía: Congreso de Jalisco - (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Aprobaron iniciar proceso de suspensión a todo el cabildo de Guadalajara, por el adeudo de un lado por millón y medio de pesos.

Así lo determinaron los diputados en sesión de la Comisión de Gobernación que encabeza la legisladora Elizabeth Alcaraz Virgen.

“En el caso del juicio laboral que el día de hoy se ha aprobado el inicio de la substanciación del procedimiento para la suspensión, es una solicitud del tribunal de arbitraje y escalafón, ratificado en las últimas fechas y que corresponden a la totalidad del pleno del ayuntamiento de Guadalajara”, dijo Alcaraz Virgen.

Señaló que aunque son varios actores vinculados en el mismo juicio procedente del 2010 y actor principal incluso fue reinstalando, el laudo que se fincó en su momento no se pagó en su totalidad por lo cual el Tribunal volvió a exigir el inicio de la suspensión

La diputada Alcaraz Virgen agregó que Puerto Vallarta es el municipio con laudos más cuantiosos y tan solo a su comisión le han notificado el incumplimiento de 48.

"Inclusive el presidente municipal hizo una solicitud junto con todo su cabildo en la que pide ayuda para atender el asunto y que asciende a 75 millones”, dijo.

En la Comisión de Gobernación también se aprobó iniciar contra Ayuntamiento el Tala otro procedimiento de suspensión para síndico y regidores. El laudo, que procede de 20017 es de aproximadamente 400 mil pesos.

En Chimaltitán, se inició un procedimiento para la presidenta municipal por seis laudos que proceden de 2010, con un aproximado de 600 mil pesos entre todos.