Diputados incumplen cita para discutir reformas en salud
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

A casi una semana de la elección de los consejeros de la judicatura que dejó mal parados a los diputados del congreso de Jalisco, por no respetar la convocatorias ya que se considera una elección amañada la designación de aspirantes reprobados, el recinto legislativo parece desierto y ni a sus comisiones se aparecen los legisladores.

Este jueves se llevaría a cabo la cita para discutir los dictámenes y reformas de la comisión de salud, pero solo tres de los seis diputados acudieron, por lo que fue suspendida ya que no había cuórum legal.

Al parecer las reformas a la ley en salud no les importó a los diputados Salvador Caro de MC; Luis Munguia, secetario de la Comisión y del grupo parlamentario de MC, y al diputado del PRI, Jesús Zúñiga, ya que no se presentaron.

La iniciativa que sería debatida tenía la finalidad de crear un fondo para la compra de medicinas y evitar la falta de los mismos tras el cambio del sistema de salud con la creacion del Insabi lo que obliga a otorgar medicamentos gratuitos a los más necesitados.


Henry Saldaña