exhorto Congreso recursos
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Diputados de Jalisco preparan un exhorto al Congreso de la Unión para que se liberen de manera oportuna los recursos de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y al Plan MX.

En este caso la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se pronunció sobre lo ocurrido en el municipio de San Gabriel, donde hasta el momento hay un saldo de tres personas fallecidas y una más que se encuentra desaparecida.

Además hay cuatro kilómetros y medio de daños materiales a las fincas que arrasó el rio, afectando a más de 3 mil personas, Verónica Delgadillo destacó que se ha coordinado con los tres órdenes de gobierno para realizar las labores.

La senadora dijo que esperarán el resultado de las investigaciones que las autoridades estatales realizan y aseguró que habrá sanciones para los responsables de daños al medio ambiente.

Por su parte, la diputada local Elizabeth Alcaraz Virgen, dijo desconocer si algunos exgobernantes y exlegisladores tienen huertos de aguacate en la región.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña