Diputados esperan que elecciones no contaminen reformas pendientes en el Congreso




Guadalajara, Jalisco.

Diputados esperan que el proceso electoral no contamine la discusión de la reforma al Poder Judicial y de la Fiscalía Autónoma, que será separada del control policiaco para dar paso a una Secretaría de Seguridad Pública.

Miguel Monraz, coordinador de los diputados del PAN, espera que esta reforma salga antes de las elecciones, y si por algo se pospone, no influya que partido haya ganado la gubernatura.

“Yo espero que cualquier reforma que aprobemos y rechacemos en el Congreso no dependa de los vaivenes políticos, ni del proceso electoral sino que sean reformas que transformen a las instituciones, fortalecerlas en beneficio de la gente y no permita a los políticos fortalecerse a sí mismos”, dijo.

Monraz espera que la reforma para la creación de la Fiscalía General Autónoma también se concrete antes de los comicios.

“Nosotros hemos convocado a los demás grupos parlamentarios para que podamos aprobar esta reforma, los ciudadanos están exigiendo mejores herramientas para combatir a la delincuencia y si tenemos un fiscal autónomo podremos garantizar la independencia para combatir la impunidad y la delincuencia”, dijo el coordinador de los diputados panistas.

Mientras son peras o manzanas, este viernes desfilaron 28 aspirantes al cargo de magistrado que quedará vacante tras la salida de José Carlos Herrera Palacios en el Supremo Tribunal de Justicia.

Los integrantes de la Comisión de Justicia escucharon los planes de trabajo de estos aspirantes. En el resto de la legislatura, los diputados habrán de designar a otros dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y al restante en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.