Diputados entrantes se dicen dispuestos a debatir reducción salarial




Guadalajara, Jalisco.

Las fracciones de los partidos políticos en el congreso local sí están dispuestos a poner sobre la mesa la discusión de reducirse el salario mensual bruto y apegarse a condiciones de austeridad que comenzaron con la reducción de gastos en casas de enlace, gasolina y apoyo para traslado o seguros de gastos médicos mayores, desde la pasada legislatura y la que está por concluir.

La diputada electa, Mariana Fernández del Partido Revolucionario Institucional afirmó que el tema salaría de diputados y otros excesos en el gasto público, deberá ser abordado por la nueva legislatura para conseguir acuerdos apegados a la reducción del gasto.

Para la diputada electa del Partido Acción Nacional, Claudia Murguía Torres, el capítulo de reducir los salarios de diputados locales deberá ser uno de los principales temas a discutir con los compañeros de curul, al tratarse de uno de los temas más sentidos para la población jalisciense.

La diputada electa del Partido Verde Ecologista, Rosa Angélica Fregoso Franco adelantó que independiente de la discusión que pueda darse en torno al salario de los diputados, ella avalará la propuesta de reducirse hasta un 10 o 15 por ciento el pago bruto mensual y destinar los ahorros a partidas como salud pública.

Los diputados de la nueva legislatura comenzarán sus funciones a partir del primero de noviembre, será hasta entonces cuando los jaliscienses conozcan su hay real voluntad de los legisladores por ampliar el margen de ahorros en las finanzas del legislativo estatal a través de reducciones salariales.


Celia Niño