Cierran filas diputados contra director del IJA, acusado de acoso




Guadalajara, Jalisco.

Para que el director del Instituto de Justicia Alternativa comparezca y explique las acusaciones en su contra, por presunto acoso sexual y laboral, fracciones de distintos partidos políticos que integran el Congreso se sumaron a un exhorto que presentó en el pleno legislativo la diputada, Claudia Delgadillo.

“El actual Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Pedro Carvajal, ha sido denunciado públicamente por trabajadores a su cargo, los señalamientos que se le imputan son muy graves, acoso sexual, acoso laboral, incluso quedo demostrado con pruebas documentales un desvió de recursos públicos para pagar contenido sexual en un teléfono asignado a su persona. ¿Qué está pasando con las múltiples denuncias presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía del Estado”, expuso la morenista.

A la sesión acudieron activistas de los derechos de la mujer, del Grupo G10, para exigir que se cese al funcionario. Llamó a los diputados a unirse para demostrar cero tolerancia al acoso.

"Por eso es que presento el siguiente Acuerdo Legislativo: Que se cite a comparecer en la próxima Sesión de Pleno al Director General del Instituto de Justicia Alternativa, que atienda lo siguiente: Que Rinda informe detallado de su desempeño y los resultados que ha tenido el Instituto de Justicia Alternativa" indicó Delgadillo.

También pidió que se autorice rendir testimonio en tribuna por parte de los trabajadores para escuchar de propia voz los atropellos que ha cometido.

Finalmente las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y Nueva Alianza se sumaron al exhorto y el asunto será agendado en la próxima sesión del pleno.