Diputados buscan que UBER deje de cobrar en efectivo
Fotografía: Cronista




Guadalajara, Jalisco.

Que los taxis ejecutivos ya no cobren con efectivo, es la iniciativa que presentó el diputado Héctor Pizano en el Congreso de Jalisco.

"A través del pago electrónico al servicio de transporte ejecutivo, al servicio de Uber, Cabify, Didi, lo que queremos es recobrar el servicio de calidad del principio, que le dio acceso a esta población. Necesitamos tener es un servicio de seguridad e higiene, económico, que permita a los ciudadanos tomar decisiones de qué sistema de transporte podría utilizar para transportarse", indicó Pizano.

Explicó que algunos conductores de empresas de redes de transporte han incurrido en vicios, como por ejemplo, cancelar viajes y reanudarlos sin que el usuario se dé cuenta. Además de que algunos ya transportan pasajeros sin la plataforma de por medio, a través del regateo.

"Hoy creemos que el tema del pago en efectivo se debe revisar. Somos de los pocos Estados que tienen esta modalidad y difiere del origen de esta plataforma, del origen de este servicio.

Además de la seguridad, creemos que se ha vuelto muy común la cancelación del servicio a los usuarios, mucho tiene que ver con la cancelación del servicio través de plataformas, y durante el transcurso del trayecto el operador decide recoger a un usuario que nada tiene que ver con la contratación de la plataforma, lo cual hay que decirl pone en riesgo al pasajero", añadió Héctor Pizano.

Se calcula que circulan 34 mil taxis ejecutivos en Jalisco. Esto sin contar los piratas, que no son amarillos ni tampoco usan plataforma, los cuales por cierto, serán multados con 32 mil pesos si prospera esta iniciativa de Héctor Pizano.