Diputados priistas buscan la evaluación de titulares de Juntas de Arbitraje
Fotografía: Mariana Fernández (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La bancada del PRI en el Congreso de Jalisco presentó una iniciativa en la que se pretende evaluar a los titulares de las Juntas de Arbitraje tras las denuncias de presuntos moches a empresas para autorizar procesos de las resoluciones en los litigios laborales.

La legisladora Mariana Fernández señaló que los empresarios han acudido a ellos para que se trabaje en resolver el problema de corrupción que se ha visto envuelto la dependencia ya que la única respuesta que da el gobierno es que se denuncie formalmente y que esto no ha inhibido el problema de coyotaje en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Se pedirá que se entregué los currículum de los responsables de las juntas especiales de arbitraje para realizar evaluaciones para saber si cumplen con lo que establece la ley federal del trabajo y que no hayan sido colocados en puestos privilegiados por compadrazgo.

La diputada señaló que solicitarán una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría del Estado.


Henry Saldaña