Diputados buscan crear millonaria bolsa para promoción turística
Fotografía: Cortesía Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Al sesionar en Puerto Vallarta la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, el diputado presidente de este organismo, Luis Alegre Salazar dio a conocer que se busca la creación de una bolsa por 2 mil 700 millones de pesos para la promoción e infraestructura turística.

De aprobarse la iniciativa, dichos recursos vendrían a detonar proyectos específicos en el sector turístico, dijo el legislador.

De la misma manera, Alegre Salazar se pronunció por cuidar al sector turístico, ante la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por eliminar o cambiar los llamados fin de semana largos.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos le entregó dos expedientes de igual número de proyectos que en conjunto sumarían unos 40 millones de pesos y buscar hacer del centro histórico y las playas vallartenses, sitios accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad motriz y para el rescate de siete calles cerradas de la ciudad.

Es de señalar que los legisladores de esta cámara también se reunieron con empresarios vallartenses, con quienes trataron temas como la desaparición de CPTM, las nuevas disposiciones fiscales e incluso la contingencia del coronavirus.

Redacción: Javier Frías