haber de retiro magistrados
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que magistrados presentarán la controversia constitucional en contra de una reforma al Poder Judicial que no existe, diputados buscan cambiar el nombre de haber de retiro a otro tipo de compensación, para los magistrados que dejan el cargo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado Salvador Caro aseguró que el haber de retiro de los magistrados estará fuera de la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero señaló que se analiza otorgar una compensación económica para los magistrados que no cuentan con pensión, con el objetivo que no busquen litigar una vez concluido su periodo como magistrado.

El legislador local y coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano insistió que la compensación será para apoyar a los magistrados para que no sean obligados a litigar una vez que se retiren de sus funciones en el Poder Judicial.

Otro de las iniciativas es incluir a los secretarios para realizar los controles de confianza, para evitar que un grupo delictivo se mezclen con el sistema de justicia del estado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña