Diputados aprueban deuda por 5 mil 250 millones para Jalisco; pagaderos a 25 años
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso de Jalisco aprobó la solicitud de Gobierno del Estado para contratar deuda por $5, 250 millones de pesos, pagaderos a 25 años.

Esta deuda se avaló con 31 votos a favor de los integrantes de: Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, Verde y PT y siete en contra de la bancada de Morena y el diputado panista Jesús Hurtado, que fue en contra de su propio partido.

"Yo no soy un lacayo del gobernador. Y no estoy de acuerdo en que hipotequen el futuro de Jalisco, se contradice Alfaro cuando estuvo en contra de la deuda (en 2013) y ahora contratan esta y nos la imponen a este poder” comentó Jesús Hurtado.

El diputado Salvador Caro Cabrera, consideró que se trató de una decisión difícil, pero inevitable.

Por su parte, Gustavo Macías, Coordinador de la bancada del PAN, señaló que jamás negociaron obras a favor de aprobar el crédito como acusó Jesús Hurtado.

“Entendemos la necesidad de rescatar las carreteras del Estado, sobre todo fuera de la Zona Metropolitana, donde están destrozadas”.

Bruno Blancas, explicó porque Morena estaba en contra.

"Nosotros no estamos de acuerdo en dilapidar el dinero de los jaliscienses para cosas que duran menos de los 25 años de la deuda".

Los recursos serán destinados de la siguiente forma:

  • Pavimento para el Peribus 1,200 millones.
  • 19 carreteras 2,100 millones.
  • Semáforos inteligentes 250 millones.
  • Plantas de tratamiento 900 millones.
  • Internet gratis 90 millones