Diputados acumulan más de 100 mil pesos en multas por desacatar órdenes judiciales




Guadalajara, Jalisco.

Ya deben más de cien mil pesos. Como una bola de nieve, se va haciendo grande la deuda de diputados, por concepto de multas por desacatar sentencias de un juzgado federal.

Por novena ocasión el Congreso del Estado fue notificado de una nueva multa en contra de diputados que votaron por ratificar al magistrado Antonio Flores Allende, a pesar que había una resolución judicial que ordenaba destituirlo y nombrar en su lugar a un ciudadano de nombre Nicolás Alvarado.

“No conozco el dato de esta última multa, pero estamos hablando de más de cien mil pesos por diputado. La suma pasa de cien mil pesos. No es tema de que nos sobre estamos combatiendo cada una de ellas. Las quejas de la Suprema Corte ya fueron atraídas y estamos a la espera”, dijo el diputado Saúl Galindo.

Al preguntarle si no están jugando con fuego al aplazar el cumplimiento de las multas esperanzados en que la suprema corte de justicia les revoque esos castigos, Galindo respondió:

“Nos estamos arriesgando porque sabeos que tenemos la razón. Desde mi punto de vista no hay riesgo porque estamos esperando la aclaración que finalmente estoy seguro que la razón nos la dará la Suprema Corte”.

Hay 49 juicios en contra de nombramientos de magistrados hechos por el Congreso Local. Galindo Plazola espera que la Suprema Corte resuelva el asunto de Flores Allende contra Nicolás Alvarado y con ello, todos los demás se desatoren.