Diputado reclama al gobernador evento masivo previo a botón de emergencia
Fotografía: Arturo Lemus / Twitter




Guadalajara, Jalisco. 

Para el diputado morenista Arturo Lemus Herrera, presidente de la Comisión legislativa de Salud, fue un error que el gobernador Enrique Alfaro activara hoy el botón de emergencia cuando apenas dos días atrás celebró un evento masivo de carácter político en el Instituto Cultural Cabañas, pues tenía el objetivo de mostrar la inconformidad de diferentes voces por el recorte presupuestal a Jalisco desde lo federal.

Debido al alto índice de propagación de covid-19 de esta semana, no descartó que el acto del lunes se pueda convertir en un foco de contagios, aunque es lo que el mandatario trata de combatir con la activación del botón de emergencia que restringe actividades no esenciales.

"El propio gobernador haber tenido una reunión masiva con más de 250 personas cuando estábamos prácticamente en alto índice de contagios (…) La misma mesa de trabajo del tema de salud ha sido insistente en que no puede haber reuniones de más de 50 personas y el tema es que esto se ha politizado bastante porque se piden más recursos, el tema de salirse de la federación cuando no hay transparencia con los recursos", reclamó el diputado.

Lemus Herrera de corte morenista, también reclamó que el gobernador no se haya coordinado con el gobierno federal para el manejo de la epidemia en Jalisco, a lo cual atribuyó que los contagios crecieran de manera acelerada al grado de anunciar este miércoles nuevas restricciones, que afectarán otra vez a varios sectores de la economía.

"Que nos encerrara antes de tiempo también, la gente llegó al cansancio, la gente ha relajado las medidas y creo que esta responsabilidad es compartida pero el evento de más de 250 personas fue un lamentable error". 

"Hoy ocupamos, Jalisco, el segundo lugar en casos de covid-19, quiere decir que la estrategia que siguió el gobernador de manera contraria a la federación no ayudó de mucho y claro que también es una responsabilidad de la sociedad", concluyó Arturo Lemus.