Licitación Maquinaria
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El diputado panista Jesús Hurtado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la licitación de 3 mil 600 de pesos para arrendar maquinaria agrícola en Jalisco.

El blanquiazul cuestionó el esquema de arrendamiento puro con el cual se contrató la maquinaria por parte del Gobierno de Jalisco.

“Por qué rentar lo que se pudo haber adquirido en propiedad. Pues se está adquiriendo mucho más caro que si se hubiera comprado. Esta interrogante es la que detona todas las demás y todas las demás son accesorias de la pregunta fundamental y de ahí se derivan lo que ya se conoce en estas empresas relacionadas las que solamente cubren los requisitos”.

Explicó que esta investigación por presuntos conflictos de interés representa la prueba de fuego para la Fiscalía Anticorrupción.

“Nosotros tenemos una gran esperanza en la Fiscalía Anticorrupción, porque está a prueba y aquí es donde se va a estrenar la Fiscalía Anticorrupción, vamos a ver de qué está hecha. Hay elementos, si bien es cierto, escuché en días anteriores que no hay elementos. Pero los hay. El código penal es muy claro“.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos