Diputadas de Morena descartan disminución de recursos económicos para los refugios de mujeres víctimas de violencia
Fotografía: Isaura López




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres, el Gobierno estatal dejará de recibir 35.9 millones de pesos aproximadamente, explicó la diputada federal por el distrito 16 en Tlaquepaque y secretaria de la Comisión de presupuesto, Laura Imelda Pérez Segura.

Detalló que la Secretaría de Igualdad Sustantivita adscrita a Desarrollo Social no cumple con las reglas de operación al no ser un organismo autónomo.

Por su parte, la diputada federal Laura Jiménez Andrade, mencionó que se está buscando nuevos mecanismos para apoyar a las mujeres víctimas de violencia con la creación de un organismo paralelo al Instituto Jalisciense de las Mujeres con recursos extraordinarios.

Las diputadas federales por Movimiento de Regeneración Nacional, descartaron una disminución de recursos económicos para los refugios de mujeres víctimas de violencia, mencionó la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura.

Por otro lado, la diputada federal Laura Imelda Pérez mantuvo la postura que los recursos que eran para las estancias infantiles comenzaron ya a entregarse a las madres de familia.


Isaura López Villalobos