Diputadas de Morena le exigen a Mario Delgado su informe financiero
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Un total de 37 diputadas de Morena le exigen a su coordinador Mario Delgado que presente el informe financiero de los dos primeros años de la legislatura.

La legisladora por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, pidió claridad y que se agote el trámite antes de la encuesta para elegir al dirigente del partido, donde adelantó que ganará el más conocido entre la ciudadanía y no entre los morenistas.

“El pasado 8 de septiembre 29 legisladores federales del grupo parlamentario solicitamos por escrito al coordinador parlamentario Mario Delgado que informara a nuestra bancada sobre el ejercicio financiero de los dos primeros años de ejercicio de recursos; ante la falta de respuesta decidimos hacerlo público y ya está en trámite, de acuerdo a declaraciones del coordinador parlamentario”.

Dan bienvenida a la auditoría que él también solicitó, pero quieren el informe solicitado antes de la consulta y para eliminar sospechas del uso de recursos públicos en la campaña interna de MORENA.

Es evidente el derroche de recursos que realizan algunos candidatos y candidatas, por lo que es nuestro deber dejar bien claro que el origen de estos no son del grupo parlamentario; más aún porque estos gastos no serán reportados al Instituto Nacional Electoral”.

Insistió que en el proceso renovador de la dirigencia de Morena debe de imperar la transparencia.