Diputada verificará avances de solicitud para que Jalisco use etanol

0
32
Guadalajara, Jalisco.

La diputada Mónica Almeida acudirá a la Comisión Reguladora de Energía, para conocer los avances de la solicitud que realizó el Congreso del Estado, en la que solicita que se modifique la Norma oficial mexicana que impide a la Zona Metropolitana de Guadalajara usar etanol en vez de gasolina.

La coordinadora de la bancada del PRD, también acudirá a Monterrey para dar a conocer los trabajos que se desarrollaron en Jalisco. La idea es que esta entidad también solicite a la Secretaria de Energía (SENER), derogar la Norma que impide el uso de biocombustibles.

La Zona Metropolitana de Monterrey también tiene esta prohibición.

etanol en Jalisco
Fotografía: Julio Ríos

La legisladora estuvo acompañada de investigadores de diversas universidades, incluida la Universidad de Guadalajara y el ITESO, así como del presidente de la Unión de Gasolineros, Pablo González, quienes confirmaron el respaldo a la diputada Mónica Almeida.

La solicitud fue presentada formalmente el pasado 30 de octubre en la oficialía de partes de la Comisión Reguladora de Energía por medio de los oficios CPRD-LXI-315/2017 y AEEJ 374/2017.

Esta propuesta integra las opiniones de académicos de 8 universidades y centros de investigación del Estado, científicos, expertos locales y nacionales, asociaciones civiles, iniciativa privada, productores, agricultores, funcionarios del Gobierno federal y estatal, entre otros, que participaron en las diversas Mesas de Trabajo del Foro Democracia Energética llevado a cabo desde el 5 de julio hasta el pasado 5 de septiembre y de donde se desprenden las recomendaciones para modificar las especificaciones de calidad de los petrolíferos, gasolinas y diésel.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here