Mara Robles
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La diputada del Congreso de Jalisco, Mara Robles se pronunció ante los hechos ocurridos en Guadalajara. A través de su cuenta de twitter compartió una carta en la que se manifiesta encontra de los hechos ocurrido y exige la renuncia del fiscal de Jalisco.

La servidora pública dijo en la carta “no merezco ser representante popular si no pongo por encima las causas por las que he luchado  toda mi vida: Libertar, libertad de expresión y de manifestación, respeto a los Derechos Humanos, justicia.  Ni más ni menos.”

Comentó que el fiscal conocía el crimen que ocurrió en contra de  Giovanni en Ixtlahuacán y no se procuró justicia pronta y expedita, lo que resultó en la indignación popular. “Pero lo de ayer es imperdonable. Reviví el Halconazo, policías que deberían cuidarnos, se disfrazaron de civiles y actuaron con alevosía y ventaja”.

Mara Robles, Diputada de MC, finalizó diciendo que esta brutalidad e incompetencia de la policía no se resolverá solo con sancionar y cambiar a los mando, sino con un sistema de control independiente para la policía.

Elena Castolo Sánchez

Elena Castolo Sánchez

Licenciada en Comunicación Pública con es­pe­cia­li­za­ción en In­ves­ti­ga­ción, reali­zó estancia de investigación en La Salle Bajio. Participó en los cursos Bab­son Build for Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra en Bos­ton y el Scien­ce and In­no­va­tion Camp en Ca­li­for­nia. Aman­te de la cien­cia y la tec­no­lo­gía. Trabajó para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.
Elena Castolo Sánchez