La diputada Esther López Chávez pide que se destituya al titular de la SSJ
Fotografía referencial: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Piden la destitución de Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) por la falta de resultados en el tema del incremento de casos de dengue.

La diputada María Esther López Chávez, presidenta de la Comisión de Responsabilidades señaló que el titular de SSJ no ha abordado el problema ya que ha demostrado ser incompetente en los temas de prevención.

“Con la pena, porque el secretario no ha salido a dar la cara, no ha salido a dar información, no ha salido a hacerse responsable de los casos que están, más de 3 mil casos que ya están registrados en el sector salud”.

“Por lo tanto, por negligente, que acepte que no ha sabido afrontar el caso del dengue en Jalisco y pues que sea destituido de su cargo, evidentemente”.

Lopez Chávez señaló que se ha incrementado en más de 300 casos dejando a Jalisco en segundo lugar, con dos defunciones en la entidad a causa del dengue, por lo que consideró que no se ha atacado la problemática con eficiencia lo que pone en riesgo la vida de los jaliscienses.


Henry Saldaña