discriminación laboral por edad
Fotografía: Diario Contra Replica
Guadalajara, Jalisco.

La diputada  federal por Jalisco, Abril Alcalá prepara una iniciativa para incentivar a las empresas para que contraten personal por su perfil académico y profesional, no por su edad y para castigar a los empleadores que  conservan prácticas discriminatorias al hacer sus procesos de selección.

La perredista explica que su intención es acabar con la segregación de los mayores de 35 años en el ámbito laboral.

Si bien desde el año 2016 se modificó el artículo 3 de la Ley Federal del Trabajo para que  no se  discrimine en el ámbito laboral por origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, o religión, la diputada federal por Jalisco advierte que todavía ocurre.

Según estudios de la Asociación por la No Discriminación Laboral, el 55% de los empleadores privados y de gobierno no contratan a mayores de 35 años. 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís