diputado transparentar A toda máquina
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El diputado, Jesús Hurtado exhortó al Gobernador de Jalisco que transparente la licitación del programa “A toda máquina”, luego de que se dieran a conocer a través de un medio de comunicación presuntas irregularidades con los empresarios que ganaron el contrato de 3 mil 500 millones de pesos para arrendar la maquinaria a 121 municipios de Jalisco.

El legislador señaló como un error de primaria el entregar la licitación a dos hermanos que fungen como asesores y que las empresas que representan fueron las únicas que pasaron los filtros para ganar el concurso.

“Quiero exhortar al señor gobernador a efecto que reponga el proceso de licitación del programa “A Toda Máquina” en virtud de la falta de transparencia y las presuntas irregularidades que se han venido evidenciando en relación a los contratos de arrendamiento de maquinaria, ¿por qué arrendar lo que se pudo comprar con la misma cantidad de dinero?”, dijo Hurtado.

Otro de los exhortos fue para la contralora del Estado, Teresa Brito, para que realice una investigación para dar certeza a que la institución se apegue a la ley no importando quien sea el imputado.

“Una investigación parcial para que se coordine para dar cumplimiento cabal a la ley de tal manera que se genere la transparencia que en este caso dicho proceso de licitación amerita y con ello se dé certidumbre a la sociedad jalisciense”, dijo el diputado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña