Mamá de Tadeo
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Si el dinero para la atención médica de la Mamá del Bebe Tadeo se termina, irremediablemente el Gobierno de Jalisco tendrá que pedir una nueva ampliación presupuestal al Congreso del Estado, confirmó el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.

El funcionario indicó que hasta ahora se han erogado un millón 300 mil dólares y la bolsa aprobada era de dos millones para la salud de Elizabeth de la Rosa, quien sufrió quemaduras luego que delincuentes encendieron un camión del transporte público durante una jornada violenta en Guadalajara.

“El doctor Alfonso Petersen, Secretario de Salud, nos informó que eso es lo que se ha ejercido en los tratamientos de la señora en Galveston, Texas. Quedan como 700 mil pesos y no tenemos idea de cuánto durará este recurso. Pero si se termina, evidentemente habremos de solicitar una ampliación presupuestal al Congreso en esta partida”, indicó Pérez Partida encogiéndose de hombros.

No obstante dijo que eso no significa que no vayan a cumplir el compromiso del Gobernador Aristóteles Sandoval, de solventar todo el gasto hasta que la señora este totalmente recuperada.

“Vamos a cumplir. Si tenemos que solicitar más, lo haremos. El compromiso del gobernador se va a cumplir”, concluyó.

La semana pasada, familiares de la señora se manifestaron su temor de que se interrumpiera el tratamiento porque el dinero se había terminado.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here