Dimite director alemán envuelto en escándalo de acosos sexuales




Bad Hersfeld, Alemania.

El director de teatro y televisión Dieter Wedel dimitió de su cargo al frente del Festival de Bad Hersfeld, después de que tres actrices lo acusaran de violencia y abuso sexual, explicó hoy una portavoz.

No puede seguir acometiendo más sus tareas, explicó la portavoz sobre el director, de 75 años, que rechazó a principios de año las acusaciones vertidas por las tres intérpretes en la publicación "Zeit-Magazin", en las que llegaban a asegurar que el hombre las había forzado a mantener relaciones sexuales.

Antes de que la noticia sobre los presuntos abusos fuese publicada, Wedel presentó una declaración jurada exhaustiva en la que negaba las acusaciones. "En ningún momento ejerció ningún tipo de violencia contra estas u otras mujeres", aseguró entonces el abogado del director alemán, Michael Philippi, en un comunicado.

Los hechos denunciados se remontan a la década de los 90. Una de las actrices declaró que el cineasta la obligó en 1996 a mantener relaciones sexuales en un hotel, cuando ella tenía 27 años.

Otra de las mujeres relató cómo Wedel la abordó de forma violenta en la habitación de un hotel en 1991.

Dieter Wedel está considerado como uno de los directores de televisión con más éxito en Alemania, donde saltó a la fama en la década de los 90 por dirigir series de gran audiencia. También destaca como director de teatro.