El DIF se compromete a no dejar sola a Aracely, quien perdió a dos hijos en un incendio




Guadalajara, Jalisco.

Aracely Vaca, la madre de familia que perdió a dos de sus hijos en un incendio registrado el 8 de mayo, en su hogar situado en el barrio de San Juan de Dios, pudo ponerse en contacto con su hijo mayor, que no estaba localizable desde antes del percance.

El pequeño de seis años fue encontrado en un albergue para menores, gracias a la intervención de un equipo de trabajadoras sociales del DIF Guadalajara, informó Rosa Elena González Velasco, directora de Servicios del organismo asistencial.

Luego de señalarse que el Ayuntamiento de Guadalajara no había otorgado apoyo a Aracely Vaca, de 22 años de edad, quien además del deceso de sus dos pequeños hijos, también perdió sus bienes muebles, el DIF municipal hizo el compromiso de que no dejará sola a Aracely, ni a su hermana Lupita, con quien vivía en su pequeña casa de San Juan de Dios.

Aracely busca tener un hogar propio y ya aceptó que se le apoye con una renta temporal en una nueva casa, junto a su hermana, quien tiene tres hijos, explicó Rosa Elena González.


Ignacio Pérez Vega