El DIF responde que sí ofreció apoyo
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El DIF Guadalajara respondió que sí ha dado apoyo a Aracely Vaca, luego del incendio que se registró el 8 de mayo en el que perdieron la vida sus dos hijos más pequeños y en el que perdió sus bienes muebles.

El director del DIF Guadalajara, José Miguel Santos Zepeda, explicó vía telefónica que se apoyó 100% con los servicios funerarios de sus dos hijos. Sin embargo, reconoció que no se le han entregado enseres domésticos, porque Aracely expuso que no lo requería porque se iría a vivir a casa de su madre.

Aracely Vaca entregó un escrito de su puño y letra desde el 25 de mayo, en la oficina del secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, pero la propia madre de familia confirmó este miércoles que nunca le respondieron su petición. Añadió que en la casa de su mamá no hay espacio suficiente para ella y sus dos hijos, por el tamaño de la finca.

El director del DIF municipal sostiene que está disponible el apoyo para que Aracely reponga su menaje de casa y el pago de tres meses de renta en un departamento o casa que ella elija.

Aracely señaló que ella no quiere regresar por ningún motivo al barrio de San Juan de Dios.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here