Centros de Acopio
Fotografía: Unión Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y de los municipios de Guadalajara y Zapopan habilitaron más de 150 Centros de Acopio para recibir productos no perecederos, ropa y medicamentos para enviar a los Estados afectados por los desastres naturales.

Algunos espacios fueron abiertos desde el 8 de septiembre cuando se sintió el primer temblor de 8.4 grados y el día martes 19, de 7.1 grados. El DIF Jalisco ha recolectado cerca de 106 toneladas enviando a Oaxaca, Chiapas, Morelos y a la Ciudad de México.

Los espacios habilitados por el DIF Jalisco son: Museo Trompo Mágico, el Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Casa Jalisco y en el propio DIF en un horario de 8 a 21 horas.

Mientras que en el DIF Guadalajara hay 50 centros de acopio ubicados en Oficinas Centrales, en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario, en los 13 Centros de Desarrollo Infantil y en otros espacios en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Zapopan abrieron 60 centros de acopio, estarán activos las 24 horas el  Centro de Rehabilitación Integral, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y  los cinco sectores; la Cruz Verde Santa Lucía, Cruz Verde Federalismo, Hospital General de Zapopan, Cruz Verde Norte y Cruz Verde Sur (Las Águilas).

Los centros de acopio que reciben donaciones de 9 a 15 horas son los 21 Centros de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Infantil del DIF Zapopan, y las Agencias Municipales con un horario de 9:00 a 17:00 horas

En los centros de acopio se reciben artículos de aseo personal, ropa, cobijas, víveres enlatados como atún, frijol, verduras; medicamentos, como gasas, alcohol, agua oxigenada, isodine, vendas, y artículos como agua, jugos, café soluble, leche para niños y  galletas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here