DIF Lagos de Moreno reparte apoyos asistenciales
DIF Cuesta Blanca de Lagos de Moreno




Por Edith Sandoval

El 2 de octubre en las instalaciones del DIF Cuesta Blanca, se entregaron apoyos a hombres y mujeres del municipio. El apoyo asistencial otorgado es nombrado como el proyecto 13 que surge con la finalidad de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad permanente o transitoria.

Los apoyos asistenciales se realizan en coordinación con los 125 DIF municipales del Estado.

El proyecto 13 consiste en entrevistar a los posibles beneficiarios, recabar la información requerida, elaborar el expediente de cada caso, evaluarlo y realizar la entrega de los apoyos.

Desde sillas de ruedas, estudios, aparatos auditivos, zapatos ortopédicos, pañales despensas, son parte de los servicios que se otorgaron a habitantes de distintas comunidades del municipio.

La entrega fue encabezada por Rebeca Martín Guerra, directora del DIF Lagos de Moreno, quien comenta lo siguiente:

“Nos están dando una extensión de 185 mil pesos, que ya se hizo el trámite. Ya está todo. No han depositado pero se pueden apoyar 35 personas más. Entonces, la gente que tenga alguna necesidad, puede venir. El proyecto 13 abarca todas las personas, no importa la edad”.   

Además, informa lo siguiente:

“Tenemos el otro proyecto que trae Casa DIA (Casa Integral del Adulto Mayor), que es el proyecto 38, ese es para puro adulto mayor, por si no puede entrar en el programa 13  puede entrar en este. Entonces, que se vengan a exponer su necesidad”.

Casa DIA, se ubica en la calle Alfredo Márquez Campos #36 del fraccionamiento Capuchinas y el DIF Cuesta Blanca, está en la dirección calle López Cotilla #479. Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas.