DIF Lagos de Moreno inicia campaña de registros extemporáneos
Instalaciones DIF Cuesta Blanca. Calle López Cotilla No. 479.




Por Edith Sandoval

La Delegación Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Municipal, es la instancia que apoya en coordinación del Registro Civil de la localidad la realización de Registros Extemporáneos de manera gratuita.

El trámite del Registro de Nacimiento Extemporáneo, Testimonial del DIF, Inexistencia de Registro de Lagos de Moreno e Inexistencia de la Dirección Estatal del Registro Civil, será gratuito.

Esta gestión es dirigida a la población en general sin importar edad, que no cuenta con un previo registro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Registro Civil de esta ciudad, ubicadas en la calle Luis Moreno #466, en la colonia centro, en el horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Rebeca Martín Guerra, directora del DIF de Lagos de Moreno, comenta lo siguiente:

“Si hay mucha gente que no cuentan con este documento. Un medio que tenemos en DIF y en el Ayuntamiento, son los delegados se les va a pasar esta información a los delegados de cada comunidad y ellos invitar también a la gente de la zona rural que no se dan cuenta de estos programas. El chiste es abarcar la mayor parte de gente que se entere de estos programas”.  

Además recalca que el DIF se encarga del apoyo y de otrogar los documentos que solicita el Registro Civil, que son la testimonial y la inexistencia del registro en Lagos de Moreno.

Para mayor información asistir a las instalaciones del DIF en Calle López Cotilla #479, colonia Cuesta Blanca, o al teléfono: 474 746 5909.