Diego Yépez anuncia un retiro temporal debido a la falta de apoyo




Guadalajara, Jalisco.

Durante años fue seleccionado nacional de ciclismo de pista, y un prospecto a futuro. Hoy, Diego Yépez, decidió  poner una pausa en su carrera para crecer en el ámbito académico, pero con la esperanza de retomar el alto rendimiento en los próximos años, escuchamos al pedalista tapatío.

Además de la Universidad, un aspecto que alejó a Yépez Arellano del ciclismo, fue el poco apoyo de los organismos deportivos, así como la falta de competencias en nuestro estado, un problema al que se enfrentan los atletas de la actualidad.

Por si esto fuera poco, el pedalista nacional se enfrenta a otra dificultad, ahora en el panorama económico. Y es que un ciclista muchas veces no cuenta con el respaldo monetario para seguir con su programa de competencias.

Actualmente, Diego Yépez cursa el quinto semestre de la carrera de Cultura Física en la Universidad de Guadalajara, y mantiene su disciplina con el grupo de ciclistas que acuden a las avenidas cercanas al estadio Chivas, para entrenar por las mañanas, ya que el sueño de volver a una competencia, se mantiene intacto.