políticas públicas diabetes
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

La diabetes mellitus es producto de la enfermedad de ausencia de legalidad del estado de derecho, señaló el presidente del Colegio de Jalisco, Javier Hurtado González en el marco de la Cátedra “Luis Aguilar Villanueva” en Administración Pública con el lema “El rol de las políticas públicas en el control de la diabetes”.

Ante representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo en materia de salud, indicó que, este problema de salud pública tiene múltiples causas y de transversalidad en la administración pública, de ahí la importancia de retomar la Cátedra para analizar un nuevo esquema de políticas públicas en la materia.

Durante la Cátedra “Luis Aguilar Villanueva”, el especialista Fernando Javier Lavalle jefe de la Clínica de Diabetes del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, habló sobre nuevos esquemas técnicos para el monitoreo frecuente de la glucosa sin dolor, como es el uso de un lector flash.

En México, las metas de control de los cerca de 8 millones de personas con diabetes, apenas alcanza el 25%.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos