Diageo México inaugura instalaciones en Atotonilco el Alto
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Con la promesa  de invertir alrededor de mil millones de pesos anuales por los próximos tres años, abrió sus instalaciones en Atotonilco el Alto, Diageo México, una empresa que alberga varias de las principales marcas de licores en el mundo como el tequila Don Julio y los wihsky Buchanans y Johnnie Walker.

Alberto Gabbazi, el titular de Diageo México, indicó que se trata de una inversión que pretende detonar el empleo en la zona de los Altos de Jalisco. 

Por su parte, la Embajadora del Reino Unido celebró esta nueva alianza entre su país y México con la instalación de Deageo pues dijo, que los lazos comerciales entre ambas naciones se han fortalecido cada vez más.

Por citar un ejemplo, habló de las ganancias que se obtuvieron desde el 2010 con la puesta en marcha de 187 proyectos por 7,4 millones de libras, lo que ha generado alrededor de 28 mil 500 empleos en territorio nacional. 

Enrique Alfaro se refirió a la importancia de que las empresas actúen con responsabilidad social, den tratamiento a sus aguas residuales y claro, generen empleos de calidad.