Multimedia | Este 30 de abril, ¿celebramos un “feliz” Día del Niño?

0
1019

Este 30 de abril, celebramos el Día del Niño. Pero, ¿conoces en realidad lo que tus hijos consumen de nutrientes en sus alimentos?

ESTE 30 DE ABRIL,

“FELIZ” DÍA DEL NIÑO

 

Niños de 5 a 11 años

con sobrepeso y obesidad en el ámbito nacional

¿QUÉ ESTÁN

COMIENDO TUS HIJOS?

En 2015, la organización El Poder del Consumidor, A.C denunció que el etiquetado nutrimental frontal en los productos mexicanos violaba los derechos de los consumidores, es decir, el derecho a la salud, a la alimentación de calidad y a la información de la población.

Jamón de Pavo
La RAE define el jamón como: “Pierna trasera del cerdo, curada o cocida entera”. El jamón, en realidad es una gallina molida con todo y huesos y plumas. Por ahora no hay señales de cambio en un etiquetado que mencione lo que en realidad es este producto.
Jugos "100% naturales"
Los jugos de supermercado cuentan con cero gramos de fibra dietética, alto contenido de vitaminas, pero gran cantidad de azúcar que equivale a un refresco.
Papillas
Ni la mitad de las papillas están elaboradas con productos naturales para alimentar a un bebé o a un ser humano de cualquier edad.
Quesos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) descubrió que algunos quesos refinados no cumplen con las especificaciones en el contenido mínimo de grasa butírica, porción de grasa de leche que es sustituida por grasa vegetal, es decir que tampoco cumple con el contenido mínimo de proteína de origen animal.
Crema de champiñones
(o cualquier vegetal)
Basta con leer los primeros ingredientes del etiquetado para identificar que este tipo de alimentos contiene el insignificante 5% del alimento. Con gran cantidad de saborizantes.
Catsup
Escasa cantidad de tomate en su contenido, pero gran cantidad de jarabe de maíz alto en fructosa, un elemento tóxico hecho de maíz genéticamente modificado que causa distintas enfermedades como obesidad, cáncer, fallas en el hígado, diabetes y otras tantas.
Bebidas Vegetales
Básicamente es agua con el concentrado mínimo del cereal o leguminosa de preferencia. Su calidad nutritiva se pierde en los miles de envases de cartón que la industria nos ofrece.

Una bebida de almendra envasada, por ejemplo, contiene entre 2% a 4% de almendras.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here