Con más de 300 participantes, prepa 5 celebra el Día Mundial del Libro
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Por noveno año consecutivo la preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró el Día Mundial del Libro, en donde se invita a la comunidad universitaria a leer libros en voz alta.

María Eugenia Ruelas Hernández, jefa del Departamento de Comunicación y Aprendizaje de la prepa 5, señaló que en esta ocasión los estudiantes iniciaron las actividades desde las 10:00 horas hasta las 18:00 en un maratón de lectura en voz alta, con el objetivo de despertar el interés en la comunidad universitaria de leer un libro.

Por su parte, Tania Camiroaga promotora de lectura de la preparatoria 5, señaló que en los nueve años que se realiza el evento se han ido sumando más lectores, incluso exalumnos acuden para participar en las actividades lúdicas realizadas por los académicos y estudiantes de la preparatoria.

Este maratón de lectura es una forma más de motivar a los jóvenes a leer, como Julieta estudiante del quinto semestre de la preparatoria quien fue una de las más de 300 participantes del evento.


Henry Saldaña