Infografía | Día estatal de la escoliosis

0
122
Guadalajara, Jalisco.

Para las niñas y niños con escoliosis que pueden ser discriminados y sufrir bullying, la detección oportuna es importante para brindar una mejor calidad de vida, señalaron especialistas.

Una de las formas de identificar este padecimiento es cuando se ve un hombro más alto que el otro y la cintura más marcada de un lado.

En el marco del Día Estatal de la Escoliosis, el director de salud pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amezcua reconoció que se carece de datos específicos sobre el número de pacientes que son atendidos en el sector salud.

Se estima que el 5% de la población puede presentar desviación de la columna vertebral, sin embargo el 1% presenta la severidad de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here