En el Día de la Osteoporosis, llaman a detectar esta enfermedad silenciosa
Fotografía: gob.mx




Guadalajara, Jalisco. 

Se estima que en el mundo una de cada tres mujeres arriba de 50 años padecerá osteoporosis en algún momento de su vida, mientras en el caso de los varones se presenta a partir de los 60.

El problema con esta enfermedad es que provoca la pérdida de mineral óseo en el hueso, por lo que se pueden producir fracturas, explica el coordinador de la Clínica de Osteoporosis del Hospital Civil de Guadalajara, Francisco Ruiz González.

La pandemia por la covid-19 también atraerá otros problemas a quienes sufren de osteoporosis, sobre todo por la cuarentena y el encierro, explica el especialista.

Recuerda que para realizar el diagnóstico de osteoporosis se debe hacer una densitometría ósea central, estudio que se realiza en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, que a pesar de la pandemia los sigue haciendo, por lo que el especialista Ruíz González invita a las mujeres mayores de 50 años a solicitar un espacio.

De 8 a 12 del día de lunes a viernes se puede acudir a la sala 1 de Rayos X con una copia del INE y de la CURP para poder agendar una cita y realizarse de manera gratuita este estudio.


Rocío López Fonseca