Develan retrato del ex rector de UdeG, Miguel Ángel Navarro
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Ya está inmortalizado en un retrato al óleo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el exrector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí encabezó la ceremonia en la que develaron esta obra de la autoría del artista José de Jesús Galindo Sánchez.

“Podrán venir en 100 años, doctor, su descendencia a verlo en esta galería y siempre serán todos bienvenidos. En verdad un fuerte aplauso para nuestro querido amigo y ex rector Miguel Ángel Navarro Navarro”, dijo.

Señaló que luego de pasar sus primeros años en colegios confesionales descubrió la libertad de pensamiento en la UdeG, con las clases de filosofía del profesor Pedro Vallin en la Prepa 2 y desde entonces ha sido un defensor de la universidad pública, laica y popular.

Relató que jamás imaginó que llegaría a esta galería.

“Si pudieran hablar no sé qué sería lo que dirían  Enrique Díaz de León, Constancio Hernández, José Parres Arias, acerca del ingreso de este nuevo inquilino a su galería. Dirían que llegó el número 49. O tal vez no digan nada creo que es lo más seguro pero de cualquier manera voy a estar atento a sus miradas inquisitivas se los aseguro”, dijo.

Dijo que en su paso como rector procuró la legalidad, honestidad y respeto.

En su administración, se aprobaron el Código de Ética y el Protocolo para víctimas de Acoso, y se creó la Defensoría de los Derechos Universitarios.