Marco Antonio Cortés Guardado
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El óleo del rector general número 47 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, fue develado hoy en la galería de ex rectores, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Cortés Guardado ocupó la rectoría de la UdeG del 29 de agosto de 2008 al 31 de marzo de 2013, tras la salida abrupta del entonces rector Carlos Briseño Torres.

“Me tocó asumir en un entorno complicado”, recordó Cortés Guardado, quien hoy es el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Marco Antonio Cortés Guardado tiene 63 años de edad, cursó la carrera de sociología y el doctorado en Ciencias sociales en la UdeG y durante su gestión se creó el Centro Universitario de Tonalá (CUTonala), las preparatorias 17, 18, 19 y 20, se abrieron 21 licenciaturas y 61 posgrados.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here