Deutsche Bank reducirá su plantilla en 750 empleados
Fotografía: Daniel Roland - AFP




Fráncfort, Alemania.

El Deutsche Bank confirmó una nueva reducción de su plantilla en unos 750 empleados debido a la integración del Postbank, según una carta dirigida hoy a sus trabajadores.

"Los empleadores y los empleados llegaron a un acuerdo con respecto a nuestra sede central en Alemania", escribió Frank Strauß, miembro de la junta directiva de la banca privada y corporativa.

El objetivo de dicha reducción de plantilla es, según Strauß, eliminar una duplicidad de puestos entre las sedes situadas en Fráncfort y Bonn: "a medio plazo, cada función tendrá solo un puesto, ya sea en Fráncfort o en Bonn".

La futura estructura de la división de operaciones se negocia todavía, e incluye servicios como la gestión de cuentas, la tramitación de créditos y otras actividades administrativas similares. Otros mil 200 puestos podrían ser eliminados en esta área.

Strauß se mostró confiado en cerrar también un acuerdo "con los representantes sindicales y los sindicatos este verano".

El directivo argumentó que los recortes son "desgraciadamente imprescindibles si se quieren evitar duplicidades en nuestra organización y posicionarla de tal manera que podamos alcanzar nuestros objetivos".

También opinó que los recortes serán "socialmente" viables.

Después de un periodo de incertidumbre, el Deutsche Bank decidió a mediados de 2017 no vender su filial Postbank, situada en Bonn, e integrarla en su negocio de banca privada y corporativa. La empresa resultante, con 28 mil trabajadores a tiempo completo, fue inscrita en el registro mercantil en mayo de 2018.