deuda Seguro Popular
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Comienza acumularse la deuda de los Hospitales Civiles de Guadalajara con proveedores ante la falta de pago por parte del Seguro Popular, para el primer cuatrimestre del año suman 350 millones de pesos viéndose afectadas las áreas de laboratorio, de equipo médico, radiografía y farmacia, informó el director general del Organismo Público Descentralizado (OPD), HCG, Jaime Andrade Villanueva.

El director general del HCG confió que en breve se firme el convenio 2019 con el Sistema Estatal de Protección Social en Salud, por lo pronto, junto con el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva han comenzado con las gestiones ante el Seguro Popular Jalisco y con el Gobierno estatal.

Mencionó que el retraso económico del Seguro Popular ha sido por cuestiones del Gobierno federal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos