no afecta abasto medicamentos
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La deuda que el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) tiene con proveedores no representa una crisis de abasto de medicamentos e insumos para la salud, sostuvo el director general Héctor Raúl Pérez Gómez luego de que se diera a conocer el desabasto de medicamentos en algunos espacios de salud pública a nivel estatal.

Refirió que el abasto de medicamentos actualmente es del 80%.

Con relación al servicio de ginecobstetricia, reconoció que se tiene una sobresaturación ante el incremento de madres de familia a unas horas de dar a luz, como se menciona en la jerga medica “llegan coronando los hospitales”; señaló el directivo que en semanas pasada se vio rebasada la capacidad instalada en más del 70%.

Por último, comentó que estaban a unas horas de firmar el convenio con el Seguro Popular Jalisco 2017 por la cantidad de 840 millones de pesos lo que permitirá empatar la deuda pendiente con proveedores.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here