Detienen al cuerpo policial de Ocampo en Michoacán tras asesinato de candidato




Michoacán, México.

Los 28 integrantes del cuerpo policial del municipio de Ocampo en Michoacán, fueron detenidos tras el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía, y son investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, confirmó hoy la Fiscalía estatal.

La Fiscalía estatal, a cargo de José Martín Godoy Castro, informó hoy que los agentes y su director fueron detenidos el domingo y son interrogados para determinar si están implicados en diversos delitos cometidos en la región oriente de Michoacán.

Fernando Ángeles Juárez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, fue asesinado el pasado jueves.

De acuerdo con reportes de medios locales, tres hombres armados entraron a su vivienda y lo mataron a tiros cuando se disponía a salir a realizar actos de campaña.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló hoy que los equipos de telefonía celular de los 27 agentes y su director también son revisados por especialistas, a fin de buscar indicios que los relacionen con el crimen organizado.

Ocampo es uno de los municipios donde existe presencia de grupos armados de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por su brazo armado los Viagras.

En el actual proceso electoral han sido asesinados en Michoacán los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla. Una aspirante a diputación local por la región de Tierra Caliente también murió al ser agredida con una arma punzocortante.

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después. En tanto, Miguel Amezcua Manzo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero salió ileso.