Detienen policía Ocampo Michoacán asesinato candidato
Fotografía: Medios
Michoacán, México.

Los 28 integrantes del cuerpo policial del municipio de Ocampo en Michoacán, fueron detenidos tras el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía, y son investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, confirmó hoy la Fiscalía estatal.

La Fiscalía estatal, a cargo de José Martín Godoy Castro, informó hoy que los agentes y su director fueron detenidos el domingo y son interrogados para determinar si están implicados en diversos delitos cometidos en la región oriente de Michoacán.

Fernando Ángeles Juárez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, fue asesinado el pasado jueves.

De acuerdo con reportes de medios locales, tres hombres armados entraron a su vivienda y lo mataron a tiros cuando se disponía a salir a realizar actos de campaña.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló hoy que los equipos de telefonía celular de los 27 agentes y su director también son revisados por especialistas, a fin de buscar indicios que los relacionen con el crimen organizado.

Ocampo es uno de los municipios donde existe presencia de grupos armados de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por su brazo armado los Viagras.

En el actual proceso electoral han sido asesinados en Michoacán los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla. Una aspirante a diputación local por la región de Tierra Caliente también murió al ser agredida con una arma punzocortante.

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después. En tanto, Miguel Amezcua Manzo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero salió ileso.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here