Detienen a 11 personas en enfrentamiento entre elementos de la SEDENA y civiles armados
Fotografía: Antonio Sánchez G. (Twitter)




Jalostotitlán, Jalisco.

Este jueves se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y civiles armados en el municipio de Jalostotitlán, en la región de los Altos, zona que ha sido señalada por el gobierno federal como una de las 17 donde se han registrado más problemas de seguridad.

La agresión se registró cerca de las 11 horas de este jueves, sobre la carretera San Juan de Los Lagos - Jalostotitlán, a la altura de Las Cabañitas.

Según señalaron las autoridades castrenses, tras la agresión se logró la detención de 11 personas, al igual que fueron asegurados 8 vehículos y un inmueble, así como 19 armas largas, cuatro fusiles calibre 50, tres armas cortas y seis granadas.

En el sitio, varias dependencias de seguridad acudieron al apoyo, entre ellas la Comisaría de Zapopan, Tonalá, San Juan de los Lagos y la policía del estado, además de dos helicópteros.

Por su parte, los 11 detenidos y todo lo decomisado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se espera que en próximas horas den a conocer más detalles de lo ocurrido en la agresión contra los elementos del Ejército Mexicano.


Henry Saldaña