migrantes Veracruz
Fotografía: SSP Veracruz (Twitter)
Ciudad de México, México.

La Policía Federal informó este miércoles que detuvieron, en dos acciones distintas, a 101 migrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua que no acreditaron su legal estancia en el país, y además fue arrestado un presunto traficante de personas.

La primera acción se llevó a cabo en la localidad Los Mangos, en el municipio de Tierra Blanca (oriental estado de Veracruz), donde fue interceptado un camión de carga para efectuar una inspección rutinaria.

En la revisión los agentes detectaron que dentro del vehículo viajaban 86 personas, entre adultos y menores, en condiciones de hacinamiento y sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.

En esa acción fue detenido un presunto traficante de personas.

El segundo hecho ocurrió sobre la carretera Canoas-El Palmito, en la ciudad de Tantoyuca, también en Veracruz, donde los agentes ubicaron un autobús de pasajeros que trasladaba a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero.

Tras la revisión, los agentes reportaron que los migrantes carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

En ambos casos, los extranjeros fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami) en la entidad.

Mientras que la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.