Detienen al líder del Cártel del Golfo, Víctor Manuel N




Puerto Vallarta, Jalisco.

El Comisionado Nacional de Seguridad informó que Víctor Manuel N, alias Comandante Viento, fue capturado en Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia anunció la detención del presunto integrante del Cártel del Golfo, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y jefe regional de esa grupo criminal, la detención se realizó este jueves sin efectuar un solo disparo.

Sales Heredia detalló que los trabajos de inteligencia que duraron más de seis meses que realizaron los agentes de la División de Inteligencia de Policía Federal en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, permitieron ubicar al Comandante Viento en León.

El Comandante Viento tenía 3 órdenes de aprehensión giradas en Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para ponerlo a disposición de las autoridades. Víctor Manuel N está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato.

De igual forma, está identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con los Estados Unidos.


Henry Saldaña