Detienen a hombres acusados de robar letras en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres




Guadalajara, Jalisco.

El comisario general de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro dio a conocer que dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos robando letras de efigies de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, por lo que se espera que tengan una sanción ejemplar derivada del daño a Patrimonio Cultural de la ciudad.

“Hubo dos vándalos que intentaron apropiarse de letras de uno de los monumentos en la Rotonda de los Hombres Ilustres, la acción de la policía, ustedes saben, el Centro Histórico está muy vigilado, fue oportuna e inmediata y se lograron los dos detenidos y la recuperación de todas las piezas que serán reinstaladas en corto plazo”, dijo Salvador Caro.

Este fin de semana pasado también se registró el robo de dinero en efectivo y material logístico al personal operativo del Maratón Internacional de Guadalajara; este robo ocurrió dentro de la Unidad Deportiva López Mateos y a decir de Salvador Caro, por ser un espacio del Gobierno del Estado, sus policías no tenían vigilancia en ese sitio que era resguardado por una empresa privada de seguridad.

Este robo, contrario a lo sucedido en la Rotonda, no se logró tener detenidos y hasta el momento, tampoco se ha recuperado lo que fue hurtado.

De los dos robos mencionados, Salvador Caro culpó al tema de las adicciones al asegurar que el 42 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad, son realizados por personas bajo los efectos del alcohol y otras drogas.


Celia Niño